domingo, 17 de noviembre de 2013

Ciclo de cine Luís Buñuel: V.O.S, sexo y religión

El Institut Français de Madrid ofrece el próximo diciembre un miniciclo de cine dedicado al cineasta Luís Buñuel. El director, de origen aragonés, desarrolló la mayor parte de su carrera en Francia y México, por lo que algunos de sus mejores filmes fueron rodados en francés.
El Institut nos ofrece de forma gratuita y en versión original, dos de sus mejores joyas:

 “La Vía láctea” (lunes 2 de diciembre, 20:00 h.)
Esta obra surrealista cuenta una estrafalaria peregrinación a Compostela, durante la que se suceden todo tipo de discusiones filosóficas sobre, por ejemplo, la naturaleza de Cristo, la Gracia o el libre albedrío.  Aquí os dejo una escena.


“Ese oscuro objeto de deseo” (miércoles 4 de diciembre, 20:00 h.)
Fue una película polémica en su época, debido al alto contenido sexual de muchas de sus escenas. El reparto está encabezado por Fernando Rey, Carole Bouquet y Ángela Molina, así que el acento no será un problema. Aquí os dejo algunas de sus mejores y más tórridas imágenes.


Para más información sobre la programación cultural del Institut Français, descargad el folleto pulsando aquí. Aviso a navegantes: las proyecciones de cine del Institut Français suelen estar muy concurridas, se recomienda ir como mínimo una hora antes del comienzo del espectáculo. Au revoir et bon courage!

No hay comentarios:

Publicar un comentario