jueves, 9 de enero de 2014

5 técnicas para ser un "hiperpolíglota"

Sid Efromovich se autodenomina un “hiperpolíglota”: habla 7 lenguas. Nacido en Sao Paulo, desde pequeño fue criado como políglota y a los 18 años ya hablaba 4 lenguas. En los 3 años siguientes, aprendió otras 3 lenguas de forma autodidacta.
En este vídeo de TEDxTalks nos da las 5 claves de su éxito, que os resumo a continuación:


Técnica 1. ¡Comete errores! Relájate y permítete cometer errores para  mejorar. La sensación de estar equivocándote es el indicador de que estás superando tus conocimientos previos y avanzando en un territorio desconocido (el nuevo idioma).

Técnica 2. Desecha el alfabeto extranjero. Transcribe las palabras nuevas a tu propio sistema fonético.

Técnica 3. Búscate un/a perfeccionista. Encuentra a una persona que te corrija hasta llegar a la obsesión, pero que al mismo tiempo te anime a cometer errores. (Puede ser un profesor, tutor, un amigo etc.)

 Técnica 4. Ten conversaciones en la ducha. Recrea mentalmente conversaciones imaginarias (por ejemplo, ir al mercado a comprar pescado y pedir un descuento). Esto te permitirá descubrir tus lagunas, porque tendrás que ponerte en el lugar de los dos hablantes.

 Técnica 5. Encuentra el mejor colega de conversación. Para ello, la lengua objetivo debe ser vuestra mejor lengua en común.

Como dice Sid, "Un viaje de 1.000 millas comienza con un solo paso" y aunque el objetivo final no sea hablar tantos idiomas como él, creo que vale la pena meterse en la ducha y practicar sus técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario